lunes, 12 de octubre de 2015
Crítica Literaria - Luciana
En esta critica literaria se analizara el cortometraje Googuri Googuri de origen japones es patrocinado por Tokio arts instituto de la ciudad japonesa ya mencionada, para comenzar una niña se encuentra sola en un posible patio de escuela, atrás de ella se encuentra un pájaro alejado de los demás, esto significa que ella se siente sola y la única compañía que realmente disfruta es la de su abuelo. Después de la escuela esta corre por la ciudad, llega a una casa y abre la puerta, en la cocina una mujer cocinaba. La niña entra a la habitación donde estaba el abuelo, este se despertó y le cepillo el cabello, esta se recuesta a su lado y comienza a imaginar cosas como unas montañas ya que a ella le encantaban estas, también imagino una luna durmiendo ya que estaba a punto de quedarse dormida luego soñó con agua lo cual quiere decir que se encontraba relajada, después de todo esto imagino un remolino lo cual indica que la niña bostezo, entro la señora de la cocina la cual saco a la niña de la cama para que coma, esta escapa y vuelve a la habitación, se acuesta y vuelve acaricia a su abuelo y empieza a imaginar que le sopla la barba y de estas surgen pájaros que vuelan hacia el cielo, esto puede significar que su abuelo debe partir al cielo, luego imagina que su abuelo se convierte en árbol grande y frondoso esto se refiere a que ella piensa que su abuelo es una persona sabia y con mucha edad. Después piensa que se convierte en una cereza esto se refiere a que ella cree que algún día se convertirá en un persona sabia como su abuelo porque los cerezos en japón son arboles sagrados.
Al día siguiente la niña va a abrir la puerta de la habitación de su abuelo y ve una luz esto quiere significar que su abuelo a muerto.
en conclusión el cortometraje habla de que nuestros abuelos son muy importantes para nuestra vida como para aconsejar y demostrar todo el amor que tienen hacia ti.
tambien podemos decir que ellos te ven nacer, crecer y vivir, y tu solo los tengas que ver morir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario