Crítica Literaria - Ignacio Fuentes
En esta critica literaria se analizará e interpretara el cortometraje animado llamado "googuri, googuri". Este cortometraje animado, de origen japones, es dirigido por Yoshiko Misumi y patrocinado por el Tokyo University of Arts, de la ciudad japonesa mencionada. El cortometraje trata de que una niña que le gusta estar con su abuelo en su tiempo libre. Con el, a ella le gusta soñar e imaginar hasta que un día el abuelo desaparece y da a entender que el abuelo fallecio. En esta critica literaria se analizará e interpretara el cortometraje animado llamado "googuri, googuri". Este cortometraje animado, de origen japones, es dirigido por Yoshiko Misumi y patrocinado por el Tokyo University of Arts, de la ciudad japonesa mencionada.
El cortometraje trata de que una niña que le gusta estar con su abuelo en su tiempo libre. Con el, a ella le gusta soñar e imaginar hasta que un día el abuelo desaparece y da a entender que el abuelo falleció.
Para iniciar hay un grupo de palomas y otra paloma separada al resto seguido de una niña que corre por un pueblo, dando a entender que estaba apurada y debía darse prisa. Luego llega a una casa, la que al parecer es suya y entra a una pieza donde esta su abuelo. Se acuestan juntos en la cama y empiezan a dormir y a soñar unas montañas gigantes. Luego de eso, imaginan que el abuelo aparece como una luna y la niña en su alrededor como estrellas. Por último la pequeña se encuentra nadando en un gran mar azul, como una medusa, ya que se siente completamente feliz y relajada. Después de una serie de acciones donde la mama de la interrumpe, llevando a la niña a otro lugar, la niña y el abuelo vuelven a estar juntos y comienzan a imaginar de nuevo, ella sopla la barba del abuelo y se convierte en pájaros volando, dejando una sensación de libertad. Después el abuelo se convierte en un árbol grueso y gigante, esto significaba que para la pequeña su abuelo era un gran sabio lleno de experiencia y sabiduría. Luego la niña se convierte en el fruto de un árbol de cerezo, por lo que se deduce que la niña para el abuelo era sagrada por que el árbol de cerezo es sagrado en japon.
Por último, después de soñar con el abuelo, todo se vuelve de un azul oscuro y gris. La niña corre, el tiempo se había acabado, llega a una pieza vacía dando a entender que esta era de su abuelo, el cual ya no estaba que permite deducir que había muerto. La niña se sube a la cama de sabanas blancas y empieza a soñar sola. Finalmente termina el cortometraje.
Conclusión: Este cortometraje nos ha permitido ver y entender la cultura japonesa y ver como pasa la vida a travez de estos sueños. En mi opinión creo que el cortometraje es bastante confuso pero bueno para aprender sobre la cultura japonesa e interpretar algunos pensamientos japoneses además este cortometraje da enseñanzas sobre la vida en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario