miércoles, 14 de octubre de 2015

Crítica literaria - Benjamín Sánchez

Crítica literaria
Por Benjamín Sánchez

En esta crítica se analizará e interpretará el cortometraje animado "Googuri Googuri". Este corto, de origen japonés es dirigido por Yoshiko Misumi y patrocinado por TokyoUniversityofArts, de la ciudad japonesa mencionada. El cortometraje se trata en resumen de una niña que tiene un abuelo viejito y ella lo quiere mucho, y se va a acostar con él, pero su mamá no la deja y la saca, pero ella vuelve a su cama. Lamentablemente al final el abuelo muere y ella se va a acostar a la cama vacía del abuelo.

Introducción:
Para comenzar, la niña se encuentra sola en un posible pato de escuela o plaza pública. Tras ella, un pájaro se encuentra alejado de otros que comen semillas, dando a entender que la niña se siente sola o es así, solitaria e independiente y, como veremos en adelante, que su única compañía, o al menos la que verdaderamente disfruta, es la de su abuelo.

Desarrollo:
La niña sale rápidamente del colegio y corre por la aldea, eso quiere decir que esta ansiosa por algo que es estar con su abuelo. Llega a la casa y se va a la habitación de su abuelo, se acuesta con el y empieza a imaginar montañas, que significa una sensación de altitud, que esta segura, después aparece en el agua, es decir que tiene una sensación de relajo. Después llega su mama y la saca de la cama y se la lleva, pero la niña vuelve a la cama y le sopla la barba al abuelo y salen pájaros, es decir que se siente libre y después el abuelo se convierte en un árbol gigante, eso es como la niña ve a su abuelo, una persona sabia, con mucha experiencia y vieja, pero un árbol de cereza y la niña era una cereza, que quiere decir que ya que en Japón el árbol del cerezo es sagrado, entonces se piensa que la niña es muy importante para el. Después todo se vuelve azul, y se piensa que algo malo paso, y que hay tristeza en el ambiente y después aparece la niña y la mama diciendo algo con una voz muy triste y se piensa que le dijo que el abuelo murió, después la niña va a la habitación del abuelo y el abuelo no está. La niña se sube a la cama del abuelo y se queda dormida.

Conclusión:
En mi opinión, el cortometraje es muy sentimental, y creo que en Japón los lazos familiares son muy fuerte, ya que se expresa en el texto que la niña admiraba mucho al abuelo y que la vida no siempre es lo que se espera y no siempre te da lo que quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario